Cerrar

El Mirador

Sociedad

La pena de muerte, a debate

Nos adentramos en el corredor de la muerte con Ángel Gonzalo de Amnistía Internacional, Andrés Krakenberger de la Asociación Pablo Ibar e Isabel Germán, miembro del Instituto Vasco de Criminología.  

  • 33:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 2015, un total de 1.634 personas fueron ejecutadas en el mundo, un 54% más que el año anterior, lo que supone la cifra más alta que se registra en más de un cuarto de siglo, según un informe presentado por Amnistía Internacional.

La organización de defensa de los derechos humanos alerta, además, de que estos números no reflejan la auténtica realidad.

Además, entre esas personas que llevan años de calvario y sufrimiento está Pablo Ibar, preso en el estado de Florida. En los últimos días hemos sabido que va a abandonar el corredor de la muerte en un máximo de 15 días.

En nuestro recorrido por el corredor de la muerte nos acompañan los invitados Ángel Gonzalo, portavoz de Amnistía Internacional, Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar e Isabel Germán, miembro del Instituto Vasco de Criminología.