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SUBVENCIONES

Ayudas a la catalogación y digitalización de archivos de municipios y concejos

En la convocatoria de 2020 el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco otorgó subvención a 31 proyectos del territorio alavés: 13 de ayuntamientos y 18 de juntas administrativas

  • Los documentos archivados en los concejos son pequeños, pero de largo recorrido histórico

    Los documentos archivados en los concejos son pequeños, pero de largo recorrido histórico.

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El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha convocado las ayudas para la puesta en funcionamiento y/o consolidación de un sistema de archivo propio dirigido a entidades locales -ayuntamiento y concejos- de toda Euskadi. Por esta convocatoria el año pasado se beneficiaron 13 ayuntamientos y 18 juntas administrativas del territorio alavés. Una línea de ayudas dirigida a la catalogación y organización de los archivos, así como a su digitalización porque es un tipo documentación de gran importancia histórica en la que se recogen los libros de actas, censos, pleitos,...; y que de esta forma se pone en valor.