Cerrar

27/09/2021

21:53

concejos

ELECCIONES

La Diputación apuesta por incentivar el voto y la participación de las mujeres en los concejos el 21N

El departamento de Equilibrio Territorial lanza la campaña para movilizar a los 30.000 alaveses llamados a las urnas y para incrementar las presencia de la mujer en los cargos de las asambleas concejiles

  • Imagen de la campaña informativa de las Elecciones a Concejos 2021.

    Imagen de la campaña informativa de las Elecciones a Concejos 2021.

    20:08 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El próximo 21 de noviembre están llamados a las urnas 30.000 vecinos y vecinas de 333 concejos del territorio alavés. Podrán votar todos los residentes en la Entidad Local Menor mayores de edad empadronados en el correspondiente municipio a fecha de 1 de septiembre de este año.
El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 20 de octubre y deben presentarse mediante solicitud de proclamación ante la Junta Electoral.
El departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava ha lanzado una campaña informativa para incentivar la participación de la población en estos comicios y animar a la presentación de candidaturas, en especial, de mujeres". En la actual legislatura solo 66 de los 333 concejos están regidos por mujeres y solo el 25% de los más de mil cargos de las juntas administrativas están ocupados por vecinas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;