Cerrar

La ruta slow

#Elkartasuna

“Sustraiak Catering”, cooperativa gastronómica de inserción sociolaboral (Santutxu)

“Sustraiak Catering” es una cooperativa gastronómica de inserción sociolaboral que cuenta con una red de pequeñas productoras cercanas

  • Gisela, Garbi, Roser, Marta, Junkal y Ester conforman “Sustraiak Catering”

    Gisela, Garbi, Roser, Marta, Junkal y Ester conforman “Sustraiak Catering”

    12:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se basa en dos principios fundamentales: ofrecer alimentación vegetariana basada en la soberanía alimentaria y la agroecología gracias a una red de personas productoras cercanas, y facilitar el acceso al mundo laboral de mujeres migradas. Lo hace a través de procesos de empoderamiento feministas y trayectorias de inserción socio-laboral, con la cocina y la alimentación como una herramienta de transformación social y política.

“Nuestra actividad en estos últimos cinco años ha sido de catering para eventos. Debido a las restricciones sanitarias y los aforos, hemos decidido cambiar y ofrecer comida para llevar, menús semanales y productos de productoras cercanas (pan, conservas, pasta, zumos, vino...)”, señalan desde “Sustraiak Catering”.

Su local se encuentra a pie de calle en Santutxu, en la calle Masustegi 2, de 11:00 a 17:00 horas. Está dirigido a personas que cuidan su alimentación y que creen en un modelo de consumo más justo para todas las personas. Se pueden recoger los encargos en tienda y cuentan con servicio de reparto a domicilio en bicicletas “Reparto en Bilbao” .