Cerrar

La ruta slow

#Ecológico

En marcha los “Premios Ecovino” que incorporan en esta edición vinagres ecológicos

Hablamos con Iñigo Crespo quien nos adelanta que los vinagres ecológicos serán novedad este año en los “Premios Ecovino”. Los vinos serán evaluados del 13 al 15 de abril en una cata a ciegas

  • En marcha los “Premios Ecovino” que incorporan en esta edición vinagres ecológicos

    Los vinos serán evaluados del 13 al 15 de abril

    10:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

La duodécima edición de los Premios Ecovino, el mayor concurso de vinos con sede en La Rioja y el más amplio de los concursos de vinos ecológicos de España por número de muestras presentadas, premiará los mejores vinos certificados en ecológico en una cata ciega dirigida por el profesor Antonio T. Palacios que tendrá lugar del 13 al 15 de abril en la Sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja (UR).

Esta iniciativa enológica y permacultural tiene por objeto promover los vinos, vermús y mostos ecológicos (este año, también vinagres), su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. En las últimas cinco ediciones han concurrido un total de 1.128 candidaturas a concurso procedentes de alrededor de 40 regiones vitícolas diferentes.

Podrán concursar vinos ecológicos debidamente certificados y procedentes de cualquier región del mundo, dentro de alguna de las siguientes categorías: blancos sin contacto con madera, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos, dulces, generosos, vermús y, además, mostos. También se añade este año, como novedad, una categoría para vinagres ecológicos. Las bases completas ya pueden consultarse aquí.

Informazio+: www.premiosecovino.com

 

 

 

 

 

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava