Cerrar

La ruta slow

#SlowFood

Conocemos Slow Food Huesca tras recibir el galardón “Félix de Azara”

El programa de La Ruta Slow nos permite conocer diferentes conviviums o Comunidades del Alimento. Es el caso de Slow Food Huesca que acaba de recibir el galardón “Félix de Azara”

  • Conocemos Slow Food Huesca tras recibir el galardón “Félix de Azara”

    Irene Gracia recibiendo el galardón en Huesca

    8:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El movimiento Slow Food Huesca ha sido distinguido con el Galardón “Félix de Azara”, con el que se quiere reconocer su trabajo en los últimos años en pro de formas de vida saludables y acordes con un modelo de desarrollo sostenible en la sociedad. Con este premio, otorgado por la Diputación Provincial de Huesca, se quiere visibilizar el trabajo que están realizando en los últimos años agricultores, ganaderas, pequeños comercios de proximidad, mercados agroecológicos, distribuidores, restauradores y personas consumidoras de la provincia para potenciar los denominados productos de proximidad, los denominados alimentos kilómetro 0, y que cuentan con Slow Food para defender modelos de vida y de actividad económica sostenibles, ha informado la DPH en una nota de prensa.

El premio se entregó en un acto que tuvo lugar hace unos días en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca, en la XXIII Gala de Entrega del Galardón y Premios Félix de Azara. Conversamos con Irene Gracia, de Slow Food Huesca, quien nos cuenta diferentes noticias relacionadas con el convivium así como la gran riqueza de patrimonio cultural y gastronómico que tiene el territorio.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria