Cerrar

La ruta slow

#GastronomíaVasca

Luis Irizar: Maestro de Maestros

Conocemos el reciente libro que ya está a la venta con las vivencias de quien es santo y seña de la gastronomía vasca: Luis Irizar.

  • Luis Irizar: Maestro de Maestros

    Luis Irizar: Maestro de Maestros

    22:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Luis Irizar: Maestro de Maestros", de  Abalon Books. Hablamos en este post con su coautor, Juan Aguirre, (las fotografías son de Luis de las Alas) además de su hija y continuadora al frente de la Escuela de Cocina, Visi Irizar. En sus memorias, el patriarca de la prestigiosa cocina vasca describe de manera atractiva su trayectoria vital y profesional desde sus inicios en Donostia, su paso por el mítico Jockey de Madrid, su formación en París a comienzos de los años cincuenta, hasta su salto a Inglaterra al frente de las cocinas del hotel Hilton de Londres y su escuela de formación.

Con prólogos de Karlos Arguiñano y Tatus Fombellida, el libro recoge un merecido homenaje de colegas y discípulos: Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, el mencionado Karlos Arguiñano, Gonzalo Armas, Juan Mari y Elena Arzak, Sergio Bastard, Martín Berasategui, Ander González, Iñigo Lavado, Luis Alberto Lera, Dani López, Pili Manterola, Lara Martín, Álex Múgica, Inaxio Muguruza, Federico Pacha, Nino Redruello, Pedro Subijana, Gorka Txapartegui, Pablo Vicari y David Yárnoz.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava