Cerrar

La ruta slow

#VinosconJungui

“Bizkaiko Txakolina” urge a Gobierno Vasco y Diputación ayudas directas

La Denominación Origen Bizkaiko Txakolina pone en alerta de la delicada situación que vive el sector y pide una actuación inmediata por parte de las instituciones.

  • “Bizkaiko Txakolina” urge a Gobierno Vasco y Diputación ayudas directas

    Un momento de la rueda de prensa de Bizkaiko Txakolina

    9:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

En nuestro espacio #VinosconJungui charlamos con Maider Zalduondo, de Bizkaiko Txakolina. El cierre total del canal HORECA y su posterior apertura muy condicionada por horarios, aforos y otras limitaciones, ha limitado enormemente la capacidad de Bizkaiko Txakolina para dar salida a su producto. La hostelería es el principal canal de comercialización del txakoli y aunque desde el Consejo Regulador se han potenciado otras vías como las tiendas de alimentación, las grandes superficies y la venta directa en internet “estos recursos no compensan las pérdidas que nos causan las limitaciones de bares y restaurantes”.

El presidente del Consejo Regulador de Txakoli de Bizkaia, José Luis Gómez Querejeta, ha solicitado el apoyo decidido de la Administración, tanto desde el Gobierno vasco, como desde la Diputación de Bizkaia. “Somos conscientes de que esta crisis del COVID 19 afecta a toda la sociedad y a gran parte de la actividad económica, pero no por eso podemos renunciar a solicitar encarecidamente a la administración su implicación decidida, tanto por medio de ayudas directas como impulsando medidas de apoyo al sector”.

 

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria