Cerrar

La ruta slow

#OvejaLatxa

“Artzain Eskola” entrega sus diplomas y “makilas” a  la XIV promoción

“Artzain Eskola” en Arantzazu hizo entrega días atrás de los 13 diplomas y sus correspondientes “makilas” a la XIV promoción

  • “Artzain Eskola” entrega sus diplomas y “makilas” a  la XIV promoción

    XIV Promoción de Artzain Eskola en Arantzazu

    11:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Artzain Eskola celebró recientemente la clausura de su vigesimocuarto curso de formación de pastores y pastoras, con la tradicional entrega de los diplomas y las makilas a las 13 personas que han finalizado los estudios este año. La Escuela de Arantzazu trabaja con el objetivo de mantener vivo el pastoreo en Euskadi y conservar la raza de oveja latxa. Para ello cada año ofrece una formación basada en módulos teóricos y una parte práctica, que se lleva a cabo en caseríos o explotaciones, a aquellas personas que deciden desarrollar su futuro profesional en el sector ovino y caprino. Tras sus 24 años de trayectoria, la escuela ha formado a un total de 297 pastores y pastoras, quienes más de la mitad cuentan actualmente con rebaño propio.

Entre los 13 diplomados y diplomadas de este año hay 10 hombres y 3 mujeres. Son Raquel (Alicante), David (Dima), Aritz (Ermua), Urtzi (Oñati), Elena (Barcelona), Mari Carmen (Ronda), Xabier (Idiazabal), Francisco Javier (Madrid), Ekain (Donostia), Arkaitz y Luka (Bilbao), Samuel (Zumárraga) y Aitor (Otxandio). En este post podremos escuchar todas sus voces, sus inquietudes y también al "master" de todo ello, Batis Otaegi Garmendia.

Zorionak guztiei!