Cerrar

La ruta slow

 #Gaztak

Euskadi en el "top" del World Cheese Award ganado por "Quesos y Besos"

El 33º International Cheese Award ha sido realmente magnífico por la cantidad y la calidad de los más de 4.000 quesos presentados

  • Silvia Peláez exultante con el premio recibido por su "Olavidia"

    Silvia Peláez exultante con el premio recibido por su "Olavidia"

    32:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Silvia Peláez ("Quesos y Besos") fue nuestra protagonista al recibir el galardón de Mejor Queso del Mundo en el 33º International Cheese Award de Oviedo a su joya "Olavidia". Es un queso blando de cabra, madurado con Penicillium Candidum y una brecha de cenizas de huesos de aceituna de aceituna que lo atraviesa en su mitad.La quesería de Guarromán (Jaén) es una quesería artesanal donde el queso ha alcanzado la excelencia y donde todo gira alrededor del compromiso, no solo con el producto sino con la familia, el entorno y el medioambiente. Nos ayuda a conocerla nuestro colaborador de lujo, Andoni Vigalondo, desde su establecimiento "Queseando" de Vitoria-Gasteiz.

Además, dos quesos vascos recibían una medalla 'Super Oro', concretamente, el queso Saroi Unaiak de la quesería TGT de Karrantza elaborada con leche Eusko Label (nos lo cuenta Mario Sánchez) y el queso Idiazabal de la quesería alavesa La Leze con protagonismo para Eli Gorrotxategi. Al mismo tiempo, destacar a las 18 Queserías de la DO Queso Idiazabal que han logrado un gran éxito internacional, obteniendo 35 medallas en este prestigioso World Cheese Awards. Zorionak guztioi!