Cerrar

La ruta slow

 #Hosteleria

"Argiñano", mejor restaurante de Euskadi" en base a reseñas de clientes

Charlamos con Asier Ibarrondo, de Data Comunicación, al respecto del apasionante mundo de las reseñas en hostelería

  • El Hotel Restaurante de Karlos Argiñano

    El Hotel Restaurante de Karlos Argiñano

    13:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

DATA Comunicación, Partner Premiere de Trustipilot, la mayor plataforma de reseñas de internet del mundo, nos introduce en el mundo de las reseñas en internet. Nos lo cuenta Asier Ibarrondo desde esta única agencia premier del norte del España. Así conocemos cómo el 92% de las personas consumidoras lee opiniones antes de decidir sus compras. Sobre todo en entornos digitales.Y estos datos lo dicen todo al respecto:

•  7 de cada diez personas usuarias pondrían una reseña positiva de tu negocio si se lo pides de la manera correcta.

•  Reseñas de 4 a 5 estrellas provocan incremento en las ventas (gastar más incluso de lo inicialmente previsto)

•  Reseñas de 1 a 2 provoca que la persona usuaria no compre

•  La gente de entre 25-45 años es la más activa escribiendo reseñas

Y en el apartado de reseñas falsas, publicarlas es una fraude y está castigado con grades multas. Casi tres millones de reseñas falsas fueron retiradas de la Trustpilot, en 2021.

Por lo demás, Asier nos recuerda que publican www.elmejorrestaurantedeeuskadi.com donde recogen la valoración de 6.167 restaurantes de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Tienen reseñas de 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas y, en función de los datos, han creado un algoritmo que les da una valoración, y el resultado dice que el hotel de Karlos Argiñano es el mejor valorado de Euskadi, La Maloka (Zierbena) en Bizkaia y el Sagartoki en Araba