Cerrar

La ruta slow

#ReynoGourmet

Feria de las 11 Denominaciones con sello “Calidad Navarra” de Reyno Gourmet

Mendavia acogió los días 23 y 24 de julio la XVIII Feria de las 11 Denominaciones con pregón a cargo de Aitor Buendía.

  • Beatriz Sagredo y Aitor Buendia

    Beatriz Sagredo y Aitor Buendia. Foto: Radio Vitoria

    19:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Había ganas, muchas ganas. Mendavia acogió los días 23 y 24 de julio la tradicional Feria de las 11 Denominaciones, toda una reivindicación del producto "Calidad Navarra" como así lo refrenda Reyno Gourmet. En este post escucharemos a diferentes protagonistas como Beatriz Sagredo, joven productora de pacharán navarro, a quienes nos hicieron degustar el tradicional Cordero de Navarra al burduntzi, Ignacio Vela de Conserveras Vela que nos permitió degustar el pimiento del piquillo de Lodosa o los espárragos de Navarra bien acompañados de aceite de oliva virgen extra como "La Maja" de Mendavia o, también, la DO Cava como es "Mainegra".

Previamente, también nos hacemos eco del I Concurso Popular de Pintxos donde debía haber, cuando menos, un producto con Denominación Origen en Mendavia. El concurso lo ganaron "ex aequo", la Residencia de Mayores "Dionisio Salcedo Sádava" y Merche Bonilla. En cuanto al XII concurso de Pinchos de los Bares, recayeron en: 1º Picacha, con el pincho "Milhojas", 2º La Galera con "Rol de ternera de navarra y corteza de cerdo con salsa tonkatsu y 3º El gramola con "La barca blanca".

La parte final del programa se cierra con parte del pregón a cargo de nuestro director de "La Ruta Slow", Aitor Buendía, todo un homenaje a Mendavia.