Cerrar

La ruta slow

#Sostenibilidad

Prohibida la pesca deportiva de angula por parte de la Unión Europea

Conversamos con el colectivo Mutriku Natur Taldea para subrayar la delicada supervivencia que tiene la angula desde hace años

  • Prohibida la pesca deportiva de angula por parte de la Unión Europea

    Prohibida la pesca deportiva de angula por parte de la Unión Europea

    24:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea ha decidido prohibir la pesca deportiva de la angula y limitar la pesca profesional a solo tres meses: noviembre, diciembre y enero. El objetivo es lograr la recuperación de una especie en peligro de extinción y víctima del tráfico ilegal. En este post hablamos de la noticia que adelantaba días atrás EITB. Al igual que hace un año cuando comentamos este asunto en el programa de "La Ruta Slow", en esta ocasión repetimos conversación con Rafa Pérez Beristain de Mutriku Natur Taldea.

La pesca profesional se limitará a los meses de noviembre, diciembre y enero. En los ríos vascos, donde estaba autorizada la pesca deportiva, ahora quedará prohibida. El objetivo es lograr la recuperación de una especie en peligro de extinción tal y como nos explica el propio Rafa Pérez Beristain.

La prohibición acordada en Bruselas entrará en vigor la próxima temporada ya que la actual campaña está en marcha desde el pasado 15 de noviembre y finalizará el 31 de enero.