Cerrar

Lur Bizia

Producción

Europa ante el reto de la regularización de las semillas ecológicas

La  Sociedad Estatal de Agricultura Ecológica/Agroecología ha organizado este encuentro en el que han tomado parte agentes implicados en la defensa de este tipo de producción agrícola

  • CEREAL.

    Campos de cereal en Llanada Alavesa.

    14:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gasteiz ha acogido dos jornadas destinadas a debatir sobre la próxima normativa sobre semillas ecológicas organizado por la Sociedad Estatal de Agricultura Ecológica/Agroecología en colaboración con Neiker-Tecnalia, ENEEK, el Ayuntamiento de Gasteiz y la Red de Semillas de Euskadi-Hazien Sarea. En enero de 2021 entrará en vigor una nueva normativa europea que regule este sector en alza y este es uno de los puntos a debatir. 

La  SEAE ha organizado este encuentro en el que han tomado parte agentes implicados en la defensa de este tipo de producción y en el que se establecen las prioridades de actuación para productores y usuarios de las semillas ecológicas.

Los últimos datos recogidos en el marco del proyecto europeo LIVESEED apuntan que el uso de semillas de producción propia en las fincas por parte de agricultores ecológicos en el Estado es muy bajo: menos del 1% del total. Y cuando un agricultor adquieren planteles de semillas ecológicas, los precios son entre un 10%–25%.