Cerrar

21/05/2021

10:37

Lur Bizia

MI HUERTO

Clásicas y nuevas tendencias en planta de flor para esta primavera-verano

Nuestra técnica agrícola, Edurne Basterra, nos trae un colorido ramillete de variedades florales para tener un jardín, balcón, terraza o alfeizar de envidiar

  • Las flores anuales y vivaces reinan sin rivales en parterres y jardineras.

    Las flores anuales y vivaces reinan sin rivales en parterres y jardineras.

    19:46 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En mayo las flores anuales y vivaces reinan sin rivales en parterres y jardineras. Son tan bellas como resistentes a los rigores del calor del verano. Basta con eliminar las que se han marchitado y unos pocos cuidados más para tener un jardín lleno de color hasta que llegue el frío.

Petunia (Petunia hybrida)

Verdadera adoradora del sol, la petunia es una de las anuales más típicas de la primavera. Sus colores abarcan desde un violeta casi negro al blanco, pasando por toda la gama del rojo. Bien cuidada florece abundantemente en macizos y jardineras desde la primavera hasta la llegada de los primeros fríos. Colócala a pleno sol, en un espacio protegido del viento; dale riego moderado y abónala con un fertilizante para plantas de flor.

Begonia de flor (B. semperflorens)

es perfecta para sol o semisombra. Soporta muy bien el calor (es de origen brasileño) y florece continuamente desde finales de la primavera hasta la llegada del frío, que no tolera. El riego debe ser frecuente pero moderado; el encharcamiento le resulta muy perjudicial.

Petunias colgantes (Calibrachoa)

Esta vivaz que se cultiva como anual es de rápido crecimiento y floración prolongada a partir de abril hasta que llegan los primeros fríos del otoño. Generalmente se usa como planta colgante, pero también como tapizante. Necesita un sitio soleado en primavera; en verano, para evitar que el sustrato se seque muy rápidamente, es preferible la semi-sombra, aunque requiere un mínimo de seis horas diarias de sol para florecer. El riego ha de ser regular, dejando secar un poco el sustrato entremedias (no debe acumularse agua). Necesita abono líquido especial para plantas de flor junto con el agua de riego cada semana y quelatos de hierro cada 15 días.

Vinca (Vinca rosea)

Florece desde mayo a octubre sin interrupción, siempre que tenga una buena insolación y riegos escasos; en los climas más cálidos florece todo el año. Su follaje brillante de color verde intenso resalta el color de las flores. Necesita un sustrato con buen drenaje para que no se acumule agua. No tolera el frío.

Alegría del hogar (Impatiens walleriana)

Florece espectacularmente en sombra o semi-sombra en las zonas de sol fuerte; en las de veranos templados, como la Cornisa Cantábrica, puede plantarse al sol. Da flores desde finales de la primavera hasta la llegada de los primeros fríos. Requiere riego abundante y algo de abono.

Lantana camara

Muy resistente al sol, la sequía y el ambiente marino, esta especie arbustiva perennifolia está perfectamente adaptada al clima NUESTRO, ZONA MEDITERRANEA. Ofrece una larga floración, que dura hasta el otoño. Se usa como arbusto ornamental e incluso en setos en los jardines; para tiestos hay variedades compactas y enanas. Necesita un suelo con buen drenaje y riegos espaciados pero profundos.

Pendientes de la reina (Fuchsia hybrida)

Este arbusto pequeño, muy ramificado y de follaje perenne, de origen suramericano, ha dado lugar a una multitud de híbridos de vistosas flores colgantes de tonos rosas, fucsias, blancos y púrpuras. Necesitan mucha luz y que el sustrato se mantenga siempre húmedo.

Agapanto (Agapanthus africanus)

Vivaz rústica de espectacular flores azules o blancas, puede utilizarse en terrenos bien drenados y ricos y en macetas en balcones y terrazas. Necesita sol en los climas suaves y semi-sombra en los más cálidos; tolera muy bien los periodos secos. En climas fríos hay que protegerla de las heladas fuertes.

Salvia nemorosa

Muy resistente al frío, esta herbácea perenne de porte compacto es tan florífera y fragante como fácil de cultivar. Da flores azuladas desde finales de la primavera y a lo largo del verano; Las flores atraen a las abejas y mariposas. Los cultivares de esta especie necesitan sol, un sustrato normal, drenante y rico en materia orgánica, y riego moderado.

Mandevilla (Dipladenia hybrida)

Esta planta trepadora ofrece preciosas flores en forma de trompeta de color rosa, rojo o blanco. Se adapta perfectamente a la vida al aire libre en la región mediterránea, donde florece desde la primavera al otoño; en zonas más frías es mejor cultivarla en maceta para llevarla al interior cuando empiezan a bajar las temperaturas. Para dar flor abundantemente necesita sol o sombra ligera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;