Cerrar

Plaza Nueva

Situación del campo alavés

Entrevista con el presidente de UAGA, José Antonio Gorbea

rv

rv

Cuando falta algo más de un mes para el inicio de la vendimia, el presidente del sindicato agrario alavés (UAGA) se muestra optimista por la marcha  del proceso de maduración de la uva.

Cuando falta algo más de un mes para el inicio de la vendimia   el presidente del sindicato agrario alavés UAGA José Antonio Gorbea se muestra optimista por la marcha  del proceso de maduración de la uva a pesar de que las lluvias de primavera van a retrasar su recolección . La situación económica  ha modificado el perfil de los temporeros que se espera lleguen a Rioja Alavesa . Ahora son muchos los trabajadores procedentes de otros puntos de la península y hasta la fecha se han recibido 500 solicitudes para formalizar contratos .  Respecto al regreso del gobierno vasco al consejo regulador de  la denominación de origen rioja el presidente de la UAGA cree que hay  que los políticos no tienen que tener presencia en este órgano , en referencia al futuro encuentro entre el Lehendakari y su homólogo riojano en el que intuye hablaran de este asunto.

Al margen de la uva y el vino, ahora a la UAGA le preocupa la bajada del precio del cereal que paradójicamente no tiene reflejo en un descenso  en los costes del pan y  de los piensos ganaderos. Para el presidente del sindicato agrario no es de recibo que ahora sean objetivo de los especuladores  los alimentos y las materias  primas para su  elaboración.