Plaza Nueva
'Plaza Nueva'
'Los museos forales cobrarán entrada en 2012'
Edurne Trascastro
Radio Vitoria
Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, Euskera y Deportes, Izíar Lamarain, que ha adelantado que la tarifa de la entrada todavía está sin decidir pero que será reducida.
La diputada de Cultura, Euskera y Deportes, Izíar Lamarain, ha anunciado en Radio Vitoria que a lo largo de 2012 se instaurará el pago de una entrada para acceder a la red de museos forales, como el de Bellas Artes, Armería, Sacro o Ciencias Naturales: "será una tarifa reducida que aún está por determinar". Decisión que asegura no se toma con “afán recaudatorio” sino para concienciar de que la cultura no es gratis.
Lamarain también ha concretado que se quiere poner a la venta un bono con el que saldrá más económico visitar los museos y se instaurará un día en el que la visita será gratuita y el visitante decidirá cuánto quiere pagar.
La diputada de Cultura trabaja en coordinación con el departamento de Hacienda para que parte de los ingresos puedan ir destinados a los propios museos y así se realicen mejoras.
Por otra parte, Lamarain reconoce que 2012 va a ser un año complicado, ya que su departamento cuenta con 15 millones de euros, un 35% menos que en 2011 y tendrá que hacer “más con menos”. Anuncia que no suprimirá casi nada pero los recortes serán patentes, como por ejemplo en el yacimiento romano de Iruña-Veleia.
La diputada de Cultura, Euskera y Deportes, Izíar Lamarain, ha anunciado en Radio Vitoria que a lo largo de 2012 se instaurará el pago de una entrada para acceder a la red de museos forales, como el de Bellas Artes, Armería, Sacro o Ciencias Naturales: "será una tarifa reducida que aún está por determinar". Decisión que asegura no se toma con “afán recaudatorio” sino para concienciar de que la cultura no es gratis. Lamarain también ha concretado que se quiere poner a la venta un bono con el que saldrá más económico visitar los museos y se instaurará un día en el que la visita será gratuita y el visitante decidirá cuánto quiere pagar.La diputada de Cultura trabaja en coordinación con el departamento de Hacienda para que parte de los ingresos puedan ir destinados a los propios museos y así se realicen mejoras.Por otra parte, Lamarain reconoce que 2012 va a ser un año complicado, ya que su departamento cuenta con 15 millones de euros, un 35% menos que en 2011 y tendrá que hacer “más con menos”. Anuncia que no suprimirá casi nada pero los recortes serán patentes, como por ejemplo en el yacimiento romano de Iruña-Veleia.