Plaza Nueva
'Plaza Nueva'
'Vamos a mediar entre el consumidor y las grandes empresas'
E. Trascastro
Radio Vitoria
La directora del Instituto Vasco de Consumo, Ana Collía, sitúa la mediación entre consumidores y empresas como uno de los principales objetivos de Kontsumobide.
La directora del Instituto Vasco de Consumo, Ana Collía, sitúa la mediación entre consumidores y empresas como uno de los principales objetivos de Kontsumobide. Ya en 2011 se realizó con empresas de telefonía y ahora se quiere ampliar a otras firmas.
Además, Collía recalca que el Instituto Vasco de Consumo pretende agilizar las quejas y denuncias y formar a los consumidores para que conozcan cuáles son sus derechos.
Por otra parte, el Gobierno Vasco, está expectante en ver cómo actúan las asociaciones de consumidores para conseguir cambios en la factura eléctrica, un sector en fase de liberalización.
De cara, a los próximos días, con el comienzo de las rebajas el próximo 7 de enero, Collía recuerda que durante este periodo solo deben mermar los precios, ni la calidad ni otros servicios que prestan los establecimientos comerciales.
La directora del Instituto Vasco de Consumo, Ana Collía, sitúa la mediación entre consumidores y empresas como uno de los principales objetivos de Kontsumobide. Ya en 2011 se realizó con empresas de telefonía y ahora se quiere ampliar a otras firmas.Además, Collía recalca que el Instituto Vasco de Consumo pretende agilizar las quejas y denuncias y formar a los consumidores para que conozcan cuáles son sus derechos.Por otra parte, el Gobierno Vasco, está expectante en ver cómo actúan las asociaciones de consumidores para conseguir cambios en la factura eléctrica, un sector en fase de liberalización.De cara, a los próximos días, con el comienzo de las rebajas el próximo 7 de enero, Collía recuerda que durante este periodo solo deben mermar los precios, ni la calidad ni otros servicios que prestan los establecimientos comerciales.