Plaza Nueva
Plaza Nueva
Francis Huidobro (SEA): 'Queremos ser suministradores de IKEA'
J. Moncada
Radio Vitoria
El presidente de las patronales vasca y española del sector de la madera, ha asegurado que el sector de la madera aumentó sus exportaciones en 2011.
El presidente de las patronales vasca y española del sector de la madera, Francis Huidobro, ha explicado en Plaza Nueva el mal estado que atraviesa un sector que en Alava reune a 250 pequeñas empresas y da empleo a mas de mil personas.
"Somos un sector que estuvo muy vinculado a la construcción y todavía estamos pagando las consecuencias", ha dicho Huidobro que ha insistido en la necesidad de innovar, "con productos ecológicos o relacionados con la bionergía", aunque su principal apuesta ahora es que se use la madera como uno de los principales elementos en la rehabilitación de viviendas.
Huidobro ha dicho que la patronal española de la madera está en conversaciones con IKEA para convertirse en suministradores de la multinacional sueca: "En Italia los proveedores locales venden productos al gigante sueco por valor de mil millones de euros y en España tan solo 50".
Tambien ha alertado Huidobro de la llegada de muebles chinos de baja calidad al mercado español.
El presidente de las patronales vasca y española del sector de la madera, Francis Huidobro, ha explicado en Plaza Nueva el mal estado que atraviesa un sector que en Alava reune a 250 pequeñas empresas y da empleo a mas de mil personas. "Somos un sector que estuvo muy vinculado a la construcción y todavía estamos pagando las consecuencias", ha dicho Huidobro que ha insistido en la necesidad de innovar, "con productos ecológicos o relacionados con la bionergía", aunque su principal apuesta ahora es que se use la madera como uno de los principales elementos en la rehabilitación de viviendas. Huidobro ha dicho que la patronal española de la madera está en conversaciones con IKEA para convertirse en suministradores de la multinacional sueca: "En Italia los proveedores locales venden productos al gigante sueco por valor de mil millones de euros y en España tan solo 50". Tambien ha alertado Huidobro de la llegada de muebles chinos de baja calidad al mercado español.