Plaza Nueva
Entrevista
'Un aeropuerto carguero puro a largo plazo no es viable'
E. Trascastro
Radio Vitoria
El director de la cámara de Comercio e Industria de Álava, Eduardo Mozo de Rosales, confía en que el aeropuerto de Foronda se mantenga abierto las 24 horas para poder seguir creciendo en carga.
Espera que las negociaciones con el Ministerio de Fomento den su fruto y el aeropuerto de Vitoria no se vea obligado a tener un horario reducido a partir del próximo 23 de agosto. Además, ya advierte de que a largo plazo un aeropuerto carguero puro tampoco es viable por lo que hay que luchar para que haya transporte de pasajeros. En este sentido, no ha querido desvelar los detalles pero asegura que sobre la mesa de VIA, la asociación de promoción de Foronda, hay varias opciones pero de momento nada cerrado.
Por otra parte, Mozo de Rosales, ha reconocido la complicada situación económica que atraviesa el territorio pero ha querido lanzar un mensaje de optimismo realzando los puntos fuertes: el crecimiento de las exportaciones alavesas y las pernoctaciones derivadas del turismo.
Cree que se deben adoptar medidas de impulso a la economía como el consumo de determinados bienes producidos en el país o ayudas a determinados sectores. Llamamiento también a las entidades financieras porque hay una preocupación manifiesta por parte de las empresas por la falta de crédito.
Espera que las negociaciones con el Ministerio de Fomento den su fruto y el aeropuerto de Vitoria no se vea obligado a tener un horario reducido a partir del próximo 23 de agosto. Además, ya advierte de que a largo plazo un aeropuerto carguero puro tampoco es viable por lo que hay que luchar para que haya transporte de pasajeros. En este sentido, no ha querido desvelar los detalles pero asegura que sobre la mesa de VIA, la asociación de promoción de Foronda, hay varias opciones pero de momento nada cerrado.Por otra parte, Mozo de Rosales, ha reconocido la complicada situación económica que atraviesa el territorio pero ha querido lanzar un mensaje de optimismo realzando los puntos fuertes: el crecimiento de las exportaciones alavesas y las pernoctaciones derivadas del turismo.Cree que se deben adoptar medidas de impulso a la economía como el consumo de determinados bienes producidos en el país o ayudas a determinados sectores. Llamamiento también a las entidades financieras porque hay una preocupación manifiesta por parte de las empresas por la falta de crédito.