Cerrar

Radio Vitoria Deportes Actualidad

Deportivo Alavés

Luis García Plaza: ‘El gran valor del Deportivo Alavés es su afición'

EITB MEDIA

En Radio Vitoria charlamos con Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés. Hablamos de su día a día en Ibaia, de la trayectoria del equipo o de su futuro. Conocemos un poco más al entrenador de la sonrisa perenne: ‘Simplemente soy así’, admite con orgullo.

0:00
Luis García Plaza

Luis García Plaza nos acoge en su cuartel general de Ibaia, donde el entrenador del Deportivo Alavés trabaja habitualmente desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, 'aunque muchas veces se me hace tarde', reconoce.

Amable en el trato, su sonrisa perenne forma parte de una personalidad de líder en el vestuario. 'Cuando las cosas van mal somos los entrenadores los que tenemos que tirar del carro', afirma tras corroborar la teoría de Xavi (entrenador del Barcelona) de que 'la de entrenador es una profesión con mucha presión'.

Confiesa que echa de menos a su familia. Vive solo y lo hace en un hotel de la ciudad porque le resulta más cómodo. En la conversación mantenida con nuestros compañeros Eneko Aldekoa y Rafa Mungia ha puesto en valor al público de Mendizorrotza.

'El gran valor del Deportivo Alavés es su afición. Me marcó el primer partido de Segunda División contra el Mirandés. Cuando les vi estar 90 minutos cantando les dije a los jugadores que esto no lo hay en ninguna otra parte', reconoce.

Sobre su futuro no quiere hablar. Acaba contrato al finalizar la temporada y no tiene cláusula de renovación por conseguir la permanencia. 'Ahora estoy centrado en salvarnos y luego ya veremos. Yo estoy a gusto aquí', apunta.

'En cuanto a dedicación tengo que dar un 10 a la plantilla, pero todavía queda mucho. Hasta ahora es difícil que los resultados sean mejores', admite.

También se ha referido a Luis Rioja y su fallido fichaje por el Betis. 'Imagínate que recibes una oferta del equipo de tu vida…pues te mareas.  Los clubs no han llegado a un acuerdo. Luis ha estado super tranquilo, muy profesional. Es normal que haya estado descentrado esa semana. Tanto el Club como Luis han estado de diez', asegura.