Cerrar

Actualidad

BALONCESTO

Luis María Sautu, el nuevo presidente de la Federación Vasca de Baloncesto

En la votación Sautu se impuso a Germán Monge por un amplio 35-11, candidatura firmemente apoyada desde Álava y Guipúzcoa

  • FEDERACION VASCA DE BALONCESTO. ALAVA. BIZKAIA. GIPUZKOA.

    Imagen de partido de baloncesto.

    3:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos del sexto presidente en la historia de la federación. Así lo decidieron los 50 asambleístas convocados, solo se una baja, y la votación dio como resultado una abrumadora mayoría de 35 a 14 para Sautu. Quien se impone sobre Germán Monge, que trataba de revalidar su cargo.

Luis Maria Sautu, ayer en los micrófonos de Radio Vitoria, aseguraba que esa mayoría solo era el reflejo de que lo que el denunciaba, o criticaba, lo apoyaban las representaciones de los tres territorios.

Sautu llega a la presidencia tras haber estado al mendo dos legislaturas en la alavesa entre 2008 y 2016. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador Superior de baloncesto, fue también exjugador del Baskonia y segundo entrenador en la época de Herb Brown.

Entre los objetivos del nuevo presidente destaca el promover el baloncesto hacia los tres territorios y no solo hacia Bizkaia, como acusaban durante la legislatura a Monge. Una candidatura que se hará oficial la próxima semana.