Cerrar

Actualidad

ESCALADA

Los hermanos Pou escalan la vía "Jon" en la Leze

EITB MEDIA

La vía Jon, abierta por Rafael Heras y José Otxoa en septiembre de 1992 ha quedado como un emblema de Egino, ya que ésta surca el enorme arco de la Leze por su parte más escarpada

1:29
Él último éxito de los Pou

Los hermanos Pou han escalado la vía Jon en la Leze. Las impresionantes imágenes que compartían además de ser impresionantes reflejaban la ilusión que les hacía a los hermanos gasteiztarras escalar libre esta vía. Un sueño decía Eneko Pou, porque Egino ha sido su escuela.

La vía Jon, abierta por Rafael Heras y José Otxoa en septiembre de 1992 ha quedado como un emblema de Egino, ya que ésta surca el enorme arco de la Leze por su parte más escarpada. Hablamos de una de las escaladas más espectaculares del territorio. Una vía que cuenta con 5 largos, de los cuales el segundo y el cuarto son los más difíciles por atravesar de una manera muy elegante la parte más desplomada del arco. Además, en este tramo, los agarres son pequeños, lo que lo dificulta aún más. Eneko explicaba lo emocionante que era haber escalado esta vía tras años de experiencia y ver cómo han crecido y evolucionado.