Cerrar

Actualidad

Baloncesto

Diop: ‘Enfrentarme a Baskonia va ser especial pero cuando comience el partido defenderé el amarillo a muerte’

EITB MEDIA

Con el exjugador de Baskonia Ilimane Diop analizamos el encuentro que enfrentará a los de Ivanovic el sábado en Gran Canaria. ‘Baskonia está pasando una mala recha pero tienen talento para salir de esta situación’, asegura el senegalés.

  • Diop Foto: Fullbasket

    Diop Foto: Fullbasket

    6:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ilimane Diop dejó Baskonia después de un ciclo de más de once años en el club vitoriano. El pívot cerró su etapa en Vitoria, ciudad a la que llegó con solo 16 años para formarse como jugador en la cantera del Baskonia. Ha sido el tercer jugador con más partidos en la historia del club.

Con este curriculum reconoce que 'el partido de mañana será especial para mí'. En estos primeros meses en Gran Canaria está contento aunque 'no está siendo fácil cambiar de club y adaptarse a una nueva ciudad'. También se está adaptando a una nueva posición en el campo: 'es la primera vez que estoy jugando de 'cuatro'. Es un poco diferente pero es un reto para el que tengo seguir trabajando', reconoce.

Diop lo tiene claro: 'Enfrentarme a Baskonia va ser especial. Es el equipo en el que he pasado casi toda mi carrera, pero cuando comience el partido defenderé el amarillo a muerte'.

Y también se atreve a analizar 'el bache' por el que está atravesando Baskonia. 'Están pasando una mala recha pero tienen talento para salir de esta situación. Son momentos que pasan todos los equipos. Se lo tienen que tomar con calma y estar unidos'. Recomendación de excapitán.