Cerrar

Actualidad

Fútbol

El Alavés afronta un exigente final de liga para el ascenso directo

EITB MEDIA

La trabajada victoria frente al Leganés en Mendizorrotza (2-1) permite a los albiazules mantener las aspiraciones de recuperar por la vía rápida la categoría perdida, evitando los play-offs de ascenso. Sin embargo, no será fácil.

  • Afición del Alavés

    Afición del Alavés

El Deportivo Alavés es el equipo que tienen un calendario más comprometido. Quedan por disputar quince puntos en cinco jornadas, algunas de ellas con adversarios directos. Los de García Plaza tendrán que defender a domicilio, frente al Levante, la segunda plaza que ocupan actualmente. Una importante cita en el largo fin de semana festivo de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, patrones alaveses.

Posteriormente, Granada y Málaga visitarán el campo del Paseo de Cervantes mientras que los albiazules tendrán que viajar a Albacete y al estadio de la Unión Deportiva las Palmas donde cerrarán la sesión regular. De las cinco jornadas que restan en el calendario, en cuatro de ellas el conjunto gasteiztarra medirá sus fuerzas frente a rivales con idénticas aspiraciones.

Los cinco primeros equipos de la tabla (Eibar, Alavés, Granada, UD. Las Palmas y Levante) están en un pañuelo de cuatro puntos y el Albacete, sexto en la clasificación, tiene por detrás la amenaza del Cartagena para entrar en los del play-off de ascenso.

La extrema igualdad no facilita los pronósticos. El mismo Eibar que lidera la clasificación conoce la amarga experiencia de un frustrante final de liga en segunda división el pasado año. Este año, a pesar de estar siendo el más regular, tendrá que viajar a Granada y recibir en Ipurua a la U.D.  Las Palmas, dos pruebas de fuego para conseguir sus objetivos, igual que el Deportivo Alavés.

Trepidante final de liga al que los albiazules llegan con 18 victorias, las mismas que el líder, Eibar, y una menos que el Granada, su inmediato perseguidor, al que recibirá el cinco de mayo en Mendizorrotza. Las dos próximas jornadas frente al Levante y Granada pueden serán vitales, pero la dos últimas ante Albacete y U.D. Las Palmas serán determinantes.