Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Retraso en la apertura del Instituto Foral de Bienestar Social

En principio estaba previsto que abriera sus puertas en la calle San Prudencio, frente al Teatro Principal, hoy miércoles pero no ha sido posible. Los trabajadores se quejan de las condiciones en las que tienen que realizar su labor.

  • 0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Instituto Foral de Bienestar Social no abrirá sus puertas este miércoles como estaba previsto. Se retrasa la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Público porque las instalaciones todavía no están preparadas para realizar este servicio. Los trabajadores han denunciado esta situación a Inspección de Trabajo. La representante sindical de Comisiones Obreras, Isabel Montero, declara que se han tenido que anular citas, que hay cristales rotos, están sin líneas telefónicas, hay ascensores que no funcionan, todo por una mala previsión y que llevan cuatro días sin atención al ciudadano.

Los trabajadores del Instituto Foral de Bienestar Social reclaman además una mejora de sus condiciones laborales, ya que consideran que la OPE -Oferta Pública de Empleo- actual de 32 plazas es insuficiente y que la bolsa de trabajo está precarizada sin, además, movimiento en la plantilla desde el año 2009.