Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El proceso creativo de artistas en la película "Barrunbeko Lurretan"

El realizador gasteiztarra Íñigo Pérez Picazo está rodando en Ozaeta esta película que consiste en filmar el proceso creativo de un grupo de artistas.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pérez Picazo quiere reflexionar sobre el origen de las ideas de los artistas que considera que no vienen de fuera sino que están en el interior de la persona, en el pequeño gran universo. De ahí el nombre del proyecto "Barrunbeko Lurretan". En Ozaeta, en el caserío de la Asociación Garaion, el director filma a 10 artistas del colectivo Lurburu mientras dan forma a sus obras. Se trata de captar el proceso creativo, de realizar una obra de obras.

El realizador dice que casi siempre nos fijamos en la obra final y no en el proceso que es un largo recorrido y una reflexión y anima a todos a fijarse un poquito en eso, a poner el ojo en el proceso artístico, creativo. La grabación finalizará el 10 de diciembre. Después vendrá el montaje de la película, y la proyección. Y no será una proyección al uso sino una propuesta de cine que traspasa la pantalla.

El director de "Barrunbeko Lurretan" explica que habrá una exposición en la que se verán las obras de cada persona, se podrán tocar, escuchar; habrá música, habrá un teatro y añade que va más allá de sentarse solo en una sala y ver la película. El objetivo es que la exposición se presente en mayo del año que viene, en un espacio aún por determinar.