Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Los creadores alaveses podrán utilizar la sala gótica de la Casa del Cordón

La Fundación Vital ha hecho una pequeña remodelación para que autores locales puedan convocar ruedas de prensa o realizar coloquios en este espacio.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El acto de inauguración del renovado espacio será hoy a mediodía y correrá a cargo de la escritora Eva García Sáenz de Urturi. Precisamente en su libro "El silencio de la ciudad blanca" la sala gótica es escenario de un doble crimen. La sala gótica resulta conocida por su bóveda estrellada del siglo XV y es donde se presentan muchos de los actos de la Fundación Vital cuya sede es la Casa del Cordón.

La Fundación ha acondicionado el edificio de la Casa del Cordón para que las más de 40.000 personas que lo visitan cada año se encuentren cómodas. La directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, comenta que se ha puesto una biblioteca con publicaciones, se ha habilitado un espacio para que el que quiera pueda hojear libros estando un rato sentado.

El objetivo principal, sobre todo, de esta pequeña remodelación es que escritores y otros artistas alaveses puedan utilizar la sala gótica para promocionar su propia obra. La propia Albizu confirma que se va a poner a disposición de creadores, de artistas alaveses, que puedan presentar su libro, su trabajo, o dar una pequeña conferencia con un aforo limitado porque la sala no da para muchas personas pero sí se le quiere dar un aire más cultural, más abierto. Además de con el espacio en sí, los autores podrán contar con los medios técnicos y con el apoyo del Departamento de Comunicación de la Fundación Vital. Los interesados pueden preguntar en la Casa del Cordón o bien llamar por teléfono al 945064363.