Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Urtaran culpa a algunos sindicatos de la huelga de celo de la Policia Local

Sigue abierto el conflicto con la Policía Local con la huelga de celo que mantienen los agentes desde hace más de cuatro meses.

  • 0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de la capital alavesa asegura que si los sindicatos no ponen fin al conflicto antes del miércoles, habrá medidas contundentes que, de momento, ha preferido no concretar. Gorka Urtaran señala que se trata de una huelga de celo como medida para presionar al equipo de gobierno y considera que está impulsada por algunos sindicatos. El representante municipal declara que se le ha acabado la paciencia y lanza un ultimátum a esos sindicatos.

Urtaran manifiesta que algunos, porque no son todos, algunos sindicatos policiales han elevado sus exigencias en propuestas que son absolutamente desproporcionadas, ilegales y que están fuera del sentido común. De ahí que piense que es hora de tomar una decisión y que si no hay acuerdo de aquí al miércoles, que es cuando se reunirá con el resto de los grupos políticos, se tomarán medidas porque la ciudadanía no puede seguir siendo la pagana de esta situación.

La reunión del miércoles con el resto de los grupos políticos pretende analizar la situación y tomar decisiones. De ahí que insista en que si para entonces no se ha llegado a un acuerdo, se adoptarán medidas concretas y tendrán consecuencias en el comportamiento de algunos agentes.