Publicidad

El diputado general ve en el TAV una oportunidad que no se puede perder

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

El diputado general ve en el TAV una oportunidad que no se puede perder

02/03/2018

De esta manera Ramiro González ha manifestado su apoyo al proyecto de tren de alta velocidad TAV que presentó el Ministerio de Fomento.

  • 0:17 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El diputado general, acompañado por los diputados forales de Infraestructuras, Agricultura, Medio Ambiente y Cultura, ha explicado en Juntas Generales su elección de las alternativas 2 y 4 que son, ha dicho, las que menos impacto generan en el territorio. La institución foral ha presentado ya las alegaciones medioambientales a este proyecto y el día 9 de marzo presentará el resto. Se trata de un proyecto que Ramiro González considera estratégico.

El político nacionalista ha declarado que tienen en sus manos la irrenunciable oportunidad de convertir este territorio en uno de los mayores nodos de comunicaciones del Estado, incluso de Europa. Y ha indicado también que es uno de los mayores legados que es posible dejar a futuras generaciones y que no se puede permitir el lujo de renunciar a él.

En la Comisión de Juntas Generales, el proyecto de Alta Velocidad ha recibido la adhesión de PNV, PP y PSE. Mientras tanto EH Bildu, Podemos, Orain Araba e Irabazi han demandado que se tenga en cuenta la modernización del actual corredor ferroviario como alternativa a este proyecto.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto