Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Concierto aniversario de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

La Escuela de Música cumple un cuarto de siglo y ultima su concierto aniversario que se celebrará en el Teatro Principal el 20 y 21 de marzo. En él además de música habrá proyecciones y danzas.

  • 0:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Unos 300 alumnos de varias escuelas de artes escénicas de Vitoria van a participar en este acontecimiento cultural. La Escuela quiere que todos los ciudadanos se hagan partícipes de su vigésimo quinto aniversario y por ello les invita a acudir a un concierto que nunca se había hecho antes en Vitoria. Es un concierto de artes escénicas fruto de la colaboración entre 5 instituciones de la ciudad.

El director de la Escuela de Música Luis Aramburu, Paco Gálvez, destaca que va a haber proyección de vídeos del alumnado de la Escuela de Artes y Oficios, va a haber danza del alumnado del Conservatorio José Uruñuela, va a haber dantza tradicional de la Academia Municipal de Folklore, va a haber música de la Banda Municipal, va a haber música de la Escuela Municipal y -añade- es un concierto que cree que es redondo.

La mayoría de las 300 personas que van a participar son alumnos. El concierto aniversario se hará en colaboración con otras personas vinculadas a la Escuela de Música como es el caso de la cantante Puri Santamaría. Será un concierto cien por cien vitoriano. Gálvez asegura que es un concierto kilómetro cero ya que todas las personas que van a participar son gente de aquí, de Vitoria y lo que se quiere mostrar es el potencial que tienen instituciones como las antes mencionadas para poder hacer este pedazo de concierto. Las dos actuaciones previstas el 20 y 21 de marzo darán comienzo a las siete y cuarto de la tarde en el Principal con entradas a la venta por 5 euros.