Publicidad

Bildu quiere que se investiguen las ayudas que ha recibido Montessori

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Educación

Bildu quiere que se investiguen las ayudas que ha recibido Montessori

07/03/2018

Ubicado en el BAKH, la Ciudad Deportiva del Baskonia, la coalición abertzale asegura que ha recibido 25.000 euros desde el año 2015 cuando ha estado impartiendo clases sin estar reconocido.

  • 0:32 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Bildu reclama que el centro escolar devuelva todo el dinero si se demuestra que las ayudas son irregulares. Según el Gobierno Municipal, las subvenciones que Montessori ha recibido en los dos últimos años se han ajustado a las bases de la convocatoria y han cumplido todos los requisitos legales. Pero Euskal Herria Bildu, en palabras de su concejala Iratxe López de Aberasturi,  quiere que se abra una investigación mientras la responsable de Promoción Económica, Nerea Melgosa, asegura que fueron los técnicos municipales quienes validaron los pagos.

Melgosa ha declarado que quien controla si se cumplen o no esas bases son los técnicos municipales a lo que López de Aberasturi ha respondido diciendo que no habla de los técnicos sino de una responsabilidad política importante. De ahí que pida que se inicie una investigación para saber lo que ha pasado con esas ayudas. El Gobierno Municipal ha encargado, además, un informe jurídico para determinar las posibles consecuencias de conceder a Montessori, un centro al que el Departamento de Educación no reconoce, dos nuevas subvenciones al fomento del empleo que solicitó el año pasado y que están pendientes de resolución.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto