Publicidad

Podemos propone que el consistorio intermedie para revitalizar comercio

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Urge actuar en el centro y tenemos un plan que funciona en otras ciudades"

Radio Vitoria | E. T.

13/03/2018

El portavoz de Podemos en Vitoria, Jorge Hinojal, plantea reactivar el centro con el ayuntamiento como intermediario. Un soporte físico y una página web son algunas de las ideas que propone

  • 26:23 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Alrededor de 230 lonjas están cerradas en el Ensanche y el centro de Vitoria-Gasteiz. Dato que ofrece el portavoz de Podemos en el ayuntamiento gasteiztarra, Jorge Hinojal, que presenta una propuesta para revitalizar el comercio en la capital alavesa. Se trata de una experiencia en marcha en otras ciudades del Estado y que, asegura, está dando sus frutos. Consiste en que el ayuntamiento sea intermediario y consiga llegar a acuerdos entre quienes desean montar un negocio y los dueños de las lonjas. La carestía de de los locales o la falta de relevo generacional serían los principales problemas a atajar. Entre las herramientas: una página web y también poder contar con un soporte físico. Estas son solo algunas ideas de la propuesta de Podemos al equipo de gobierno municipal.

Por otra parte, Hinojal ha criticado opacidad por parte del gobierno municipal sobre el proyecto para la manzana de las calles Dato, San Prudencio y General Álava. Acusa a Urtaran de no compartir información.

La movilidad, la participación ciudadana o la seguridad en Gasteiz son otros de los temas abordados con Jorge Hinojal en Radio Vitoria Gaur.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto