Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Informática

Una herramienta permite conocer el cumplimiento del Gobierno Municipal

El gabinete Urtaran ha presentado en el palacio Europa esta nueva herramienta informática que mide el grado de cumplimiento de los compromisos electorales.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con esta herramienta informática los ciudadanos pueden saber cuántos compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal se están cumpliendo y también las razones por las que determinadas acciones se han descartado. El alcalde de la capital alavesa Gorka Urtaran ha indicado que la llamada rendición de cuentas es una herramienta que permite a cualquier persona conocer el grado de ejecución de los compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal con la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Una herramienta, ha declarado, que permite conocer qué es lo que se ha hecho con evidencias claras y qué es lo que no se ha hecho también con una explicación de por qué no se ha ejecutado.

El Plan Estratégico del actual Gobierno Municipal se materializa en 206 compromisos. Gracias al programa informático, los ciudadanos pueden comprobar que, ahora mismo, 105 están en fase de "realizados", 95 "en curso" y 6 se han descartado. El grado de cumplimiento alcanza, por tanto, el 77%. La implantación forma parte del nuevo modelo de gestión pública que se articula a través del Plan Operativo de Transparencia aprobado hace dos años. La nueva herramienta de rendición de cuentas pone, por tanto, a examen la gestión de los compromisos del Plan Estratégico de Gobierno, anunciados a principios de legislatura.