Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales:Caso De Miguel

De Miguel guardó en su ordenador los correos que mantuvo con Ainhoa Alberdi

En la sesión del juicio de ayer los agentes de la Ertzaintza confirmaron que Alfredo de Miguel guardaba en su ordenador las citas y los correos que mantuvo con Ainhoa Alberdi.

  • 0:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son correos en los que, por ejemplo, le reclamaba esa supuesta comisión de 100.000 euros por las obras de ampliación del parque tecnológico de Álava en Miñano. De Miguel, según han informado los peritos, no borró las citas que tuvo con Ainhoa Alberdi en su despacho de la Diputación Foral de Álava, ni los correos. Los peritos han asegurado que estos correos aparecen en la dirección que manejaba el señor De Miguel y además en una carpeta de su ordenador con el nombre de "Urbanorma" con uno de los archivos en el que figura Ainhoa Alberdi.

Los abogados de la defensa se han centrado en sembrar dudas sobre las grabaciones presentadas por Ainhoa Alberdi y en los datos aportados en el informe de la Policía. En cuanto a las grabaciones, los peritos detectaron algún corte en el sonido, mucho ruido pero nada que pueda parecerse a un cambio de ambiente en una conversación. El juicio acumula retrasos en la participación de los testigos. Una asociación contra la corrupción, Adi Elkartea, ha decidido mostrar su apoyo a la abogada Ainhoa Alberdi que actúa como denunciante del caso.