Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Se acepta el 80 % de las declaraciones de la Renta que enviamos a casa"

Radio Vitoria | E.T.

El diputado de Hacienda Jose Luis Cimiano prevé que alrededor del 80% de contribuyentes acepte las declaraciones preconfeccionadas, tal y como sucedió el año pasado. Las devoluciones, en 48 horas.

  • 24:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comienza la campaña de la Renta con la posibilidad de aceptar las 113.000 declaraciones que este año se han mandado confeccionadas a los hogares alaveses hasta el próximo 14 de junio. En el caso de conformidad, la devolución se efectuará en el plazo de 48 horas. Seis de cada diez de las 175.000 declaraciones que la Hacienda alavesa espera recibir saldrán a devolver y la media es de 956 euros. Si la declaración sale a pagar, el ingreso medio será de 1.555 euros. La Hacienda alavesa espera recaudar en esta campaña de la Renta 2017 casi 77 millones y medio de euros.

Cimiano ha destacado algunas novedades: se ha ampliado el periodo de campaña, hay cuatro nuevos puestos de atención al público en las oficinas de la calle Samaniego de Vitoria-Gasteiz y se ha mejorado, es más ágil e intuitivo,  el programa de ayuda para las personas que realizan su propia declaración.

Por otra parte, en la entrevista a Cimiano hemos abordado la recaudación de la diputación alavesa, la lucha contra el fraude (que se presentará en breve) o el compromiso de que este año se llegará a un acuerdo sobre la Ley de Aportaciones que entrará en vigor en 2019.