Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"El Cristo crucificado de Antonio López es muy buena inversión para Álava"

Radio Vitoria | E.T.

El diputado general, Ramiro González, asegura que la instalación en la Catedral Nueva de un Cristo crucificado del artista Antonio López es una oportunidad inmejorable y merece la pena

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    29:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, el diputado general Ramiro González nos ha explicado cuál ha sido el proceso para acordar con el artista manchego Antonio López la realización de un Cristo crucificado para la Catedral Nueva. Se trata de la primera obra religiosa de López que ha promovido la asociación cultural Raíces de Europa. Obra que el diputado general destaca es muy buena inversión para Álava. No ha desvelado su coste, pero sí quiénes se van a hacer cargo de sufragarla: Gobierno vasco, Diputación de Araba, Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Vital. También se va a abrir una cuestación popular. González asegura que López ha tenido una especial consideración con Vitoria y que el coste de esta futura obra está muy por debajo de su cotización.

Valle Salado

El diputado general ha anunciado que el jueves se trasladará a Roma para recoger el reconocimiento que reciben las Salinas de Añana. La FAO incluye al Valle Salado de Añana en la lista de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). Se convierte de esta forma en el único paisaje europeo en la lista de los patrimonios agrícolas más importantes.

Por otra parte, hemos charlado sobre las recientes inundaciones. González asegura que Víllodas es la única localidad que se queda aislada. Defiende que ya está elaborado un proyecto para actuar en el puente y la carretera y que están a la espera de la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Ebro.