Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Euskadi tiene ventaja competitiva en Responsabilidad Social Empresarial"

Radio Vitoria | E.T.

El presidente de la Asociación Española de directivos de RSE, Francisco Hevia, asegura que las empresas deben "volver a salir de los números para volver a las personas"

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    21:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Francisco Hevia es uno de los líderes en el sector de la responsabilidad social y este miércoles participa en el congreso de FOARSE organizado por el Foro Álava de Responsabilidad Social que acoge el Palacio Europa. Hevia es uno de los embajadores del movimiento Honest Strategy, un movimiento de personas que tiene intención de cambiar el mundo a través de las empresas. Entrevistado en Radio Vitoria Hevia asegura que una organización es responsable cuando lo es de forma integral y recalca que al menos debe serlo con los consumidores y clientes y con sus trabajadores.

Asegura Hevia que en general España ha avanzado mucho en responsabilidad social, pero destaca que Euskadi tiene una ventaja competitiva fuerte porque el entramado empresarial es muy familiar y hay ejemplos de compañías de tamaño relevante que trabajaban en responsabilidad social antes incluso de que se pusiera de moda.