Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

En Vitoria-Gasteiz

Los sindicatos solicitan el cese del comisario de la Policía Local

El Ayuntamiento, al contrario, respalda la labor del comisario y dice que la petición del comité está fuera de lugar y resulta injustificada.

  • Foto: Archivo de eitb.eus.

    Foto: Archivo eitb.eus.

    0:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El malestar del colectivo de la Policía Local se ha vuelto a generar este pasado fin de semana con motivo de la  celebración de la maratón Martín Fiz. Según los sindicatos, se negó la opción de librar a varios agentes, en contra de lo acordado en febrero para poner fin a la huelga de celo. La amenaza de que se pueda retomar la huelga está ahora más cerca y es que los sindicatos han solicitado oficialmente el cese del comisario de la Policía Local, José Antonio Vicho.

El equipo de Gobierno respalda la labor del comisario. El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Víctor García Hidalgo, ha dicho que la petición del comité está fuera de lugar y resulta injustificada. García Hidalgo entiende que es una estrategia sindical para meter presión en una negociación en la que se vienen definiendo los acuerdos alcanzados meses atrás y en los que se dió fin a la conocida movilización de la Policía Local.

La oposición teme que se pueda repetir la huelga de  celo y pide que se tomen medidas. El concejal del PP, Gustavo Antépara, señala que el problema es de primer grado porque se va a volver al punto cero, donde estaban antes. La concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi, asegura que la Policía manda más que el alcalde y que van a pedir una convocatoria urgente de la comisión técnico-política de Policía. Por último, el edil de Podemos, Jorge Hinojal, habla de una comunicación por parte del comité de trabajadores donde se pide el cese del actual comisario de Policía y se comenta su nulo talante negociador, incompetencia para la gestión, además de mala fe.

Fuentes informativas señalan que el comité de la Policía abandonó ayer una reunión ordinaria con los representantes del Ayuntamiento y la jefatura entre la que se encontraba el propio comisario jefe.