Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

EN VITORIA-GASTEIZ

El Consistorio avala su gestión económica, mientras la oposición le suspende

El Gobierno Municipal se siente respaldado en su gestión económica, ya que el interventor le ha aprobado con nota, según la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La representante municipal ha declarado que se está hablando de cuatro indicadores de los cuales se cumplen tres de forma holgada, de forma rigurosa. Y ha añadido que no se puede afirmar que todo sigue igual cuando la deuda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pasado de 123 millones de euros a finales de 2015 a 118 al término de 2017.

Para la oposición, sin embargo, la nota es un suspenso. Los dos principales partidos, PP y EH Bildu, critican que Urtaran recurra tanto a la deuda. El concejal del Partido Popular, Manu Uriarte, dice que es un Gobierno que depende de la deuda de forma impresionante y que no hace nada con ella. El edil de Euskal Herria Bildu, Antxon Belakortu, considera que están dejando con el tema de la deuda el Ayuntamiento peor de lo que lo encontraron. Podemos e Irabazi también comparten ese mensaje sobre la deuda y censuran que el Ejecutivo Municipal esté utilizando la misma fórmula que el anterior Gobierno.