Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Respecto al soterramiento del tren en Vitoria, mejor pájaro en mano"

Radio Vitoria | E.T.

El alcalde de Gasteiz cumple 3 años al frente de Vitoria y apuesta por soterrar los 3,6 kilómetros del ferrocarril como punto de partida, a la espera de que en el futuro llegue a Salburua y Zabalgana

  • 25:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha hecho balance de los tres años que lleva al frente de la ciudad en los micrófonos de Radio Vitoria. Asegura que ha mejorado la convivencia y destaca también las actuaciones en movilidad. A este respecto, defiende que se soterre el ferrocarril en un trazado de 3,6 kilómetros ya que cree inviable pedir ahora que el soterramiento del tren abarque a Zabalgana y Salburua. Mejor pájaro en mano que ciento volando, ha dicho. Confía en que esa ampliación llegue en futuras bases.

Por otra parte, Urtaran ha asegurado que hará todo lo posible para evitar la multa de la Agencia Vasca del Agua respecto a los vertidos de lindano en Gardelegi que llegan al Zadorra y al sistema de depuración. Confirma que este año comenzarán algunas actuaciones.

Las fricciones con FCC sobre la contrata de limpieza de la ciudad y el aviso de huelga de los trabajadores, la actuación comercial en la manzana de las calles Dato, General Álava y san Prudencio y proyectos como el Gasteiz Antzokia son otros de los temas abordados con el alcalde.