Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TRAFICO POR CARRETERA

Los usuarios frecuentes de la AP1 y AP68 pagarán menos a partir de julio

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado una tarifa plana para la AP1 y un aumento de bonificaciones para la AP68 que entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las personas que utilizan, en concreto, de forma habitual la autopista AP1, con la tarifa plana mensual, tendrán un ahorro de en torno a un 90%. El diputado general de Álava ha declarado que los usuarios frecuentes de la AP1 se van a poder beneficiar a partir del próximo 1 de julio de una tarifa plana con un coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxabarri Ibiña y Eskoriatza y de 75 euros entre Etxabarri Ibiña y Maltzaga, es decir para el recorrido completo de esa autopista.

En el primer caso, entre Etxabarri Ibiña y Eskoriatza de los 157 euros de gasto que tienen actualmente se pagarán esos 15. Y para los vehículos que hagan el recorrido completo de la AP1 hasta Maltzaga, se pasará de pagar 300 euros a sólo 75. El límite máximo de viajes para estas tarifas será de 50. Ramiro González también ha anunciado la mejora de las bonificaciones de la AP68. El porcentaje subvencionado será del 60% del coste del peaje a partir de los 15 viajes mensuales.