Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Sin duda va a haber H24 en Foronda y esperamos que llegue este año"

Radio Vitoria | E.T.

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, asegura que Foronda va a recuperar el H24 tras la aprobación de presupuestos y nombramiento de nuevos cargos en AENA. Espera que sea este 2018

  • 24:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La llegada del Gobierno de Pedro Sánchez no va a ser un obstáculo para la recuperación por parte del aeropuerto de Foronda del H24. Todo lo contrario, asegura la teniente de diputada general Pilar García de Salazar, que cree que se facilitan las relaciones con un gobierno socialista, socio en Diputación de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno Vasco. García de Salazar no ha dudado al afirmar que va a llegar el H24 y que espera que sea este año tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y el cambio de responsables en AENA.

Sobre Foronda, también apunta la diputada que Ryanair debe presentar cuál será el quinto destino que establezca en Vitoria para conectar con otros aeropuertos. Para lo que habrá que esperar más será para contar con una línea de autobús que nos conecte de manera directa y estable con el aeropuerto de Loiu.

Por otra parte, García de Salazar anuncia que esperan que la banda ancha llegue a todos los pueblos de Álava para finales de 2019. Más concretamente confía en que antes de agosto esté en los pueblos de los alrededores de Maeztu, Elburgo y Oión.

Por último, nos ha desvelado que casi está listo el anteproyecto de la Ley de Aportaciones, actualización para el reparto de la financiación institucional. Propuesta de modificación que llega con retraso pero que considera conoceremos este 2018.