Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

EN SU V EDICION

"Bonito Cactus", primer premio de la Semana del Pintxo de Álava

El jurado de esta edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava ha escogido como ganador al pintxo presentado por El Portalón con el nombre de "Bonito Cactus".

  • 0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este pintxo compuesto por bonito y mayonesa se ha llevado el primer premio entre 15 que habían llegado a la final, disputada en el recinto Iradier Arena. El cocinero de El Portalón, José Antonio de Parla, asegura que lo que han querido hacer es un homenaje a ese pintxo de toda la vida que es el bonito con mayonesa dándole una vuelta de tuerca pero siempre respetando el producto como protagonista. El cocinero añade que les ha costado, ya que querían hacerlo de manera que no se viera pero que al comerlo "te llevaras una sorpresa" mejor que un bombón, con apariencia de cactus.

El segundo premio ha sido para el pintxo titulado "Wannesia" del Triskari y el tercer puesto se lo ha llevado el pintxo "Nikunam de Sukaldi y Txakinarto" del Sukalki. Los criterios que se valoraban en el concurso eran tanto la presentación y dificultad del producto como su sabor y textura. El objetivo de esta cita, según los organizadores, ha sido dar a conocer los productos y dinamizar la hostelería de barra.