Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"En breve debe haber una propuesta en firme para el Gasteiz Antzokia"

Radio Vitoria | E.T.

Iñaki Lazkano, de Lazarraga Kultur Elkartea, asegura que el Elkargune está a la espera de una propuesta que aclare en qué espacio estará el Gasteiz Antzokia, pero también su gestión y financiación

  • 22:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado 10 años desde que en Vitoria-Gasteiz se reclamó la necesidad de contar con un Gasteiz Antzokia. La asociación Lazarraga Kultur Elkartea es una de las impulsoras del proyecto. Hoy ha estado con nosotros su portavoz, Iñaki Lazkano, que asegura están a la espera de conocer una propuesta en firme del gobierno de Gorka Urtaran. Hace un mes que remitieron una serie de dudas y preguntas y esperan que este mes, o en julio, obtener respuesta. Quieren conocer plazos y costes sobre lo que supone hacer el Gasteiz Antzokia en Escoriaza Esquível o en el palacio Ruiz de Vergara. Pero además reclaman ya un plan con la forma de gestión y los métodos para financiarse, para ue sea un proyecto sólido.

Confían a pesar de los retrasos, en poder comenzar a trabajar en otoño con una ubicación concreta y así terminar esta legislatura con el proyecto encaminado y trabajo hecho. La decisión final, asegura, se tomará en el Elkargune de Euskera junto con los movimientos euskaltzales y la sociedad en general.

Por otra parte, hemos charlado de la actividad de Oihaneder Euskararen Etxea, de Euskaraldia y de la celebración este domingo del Araba Euskaraz.