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Konsumobide

11.000 reclamaciones registradas en el primer semestre del año

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El sector de la telefonía y el de los suministradores de gas y electricidad los más reclamados por los consumidores seguidos por las ventas por internet y las ventas a domicilio con tacticas agresivas

  • 25:00 min
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En lo que llevamos de año Konsumobide lleva registradas casi 11.000 reclamaciones algo más de la mitad de las registradas en 2017 y una vez más es el sector de la telefonía y el de los suministradores de gas y electricidad los más reclamados por los consumidores sorprendidos muchas veces por las desagradables sorpresas que se llevan al recibir las facturas.

50 empresas fueron sancionadas el pasado año por Konsumobide entre ellas Movistar a la que se le impuso 100.000 euros de sanción por incluir su campaña de precios para toda la vida.

También han aumentado las reclamaciones por tácticas agresivas en  ventas a domicilio dirigidas fundamentalmente a personas mayores a las que se les ofrece productos sanitarios, enciclopedias o cambios en las bombillas. Lo mismo sucede en las ventas por Internet con 4.000 reclamaciones el pasado año.

Desde Konsumobide se recomienda hacer los deberes como consumidor fijarse bien si la página web en la que compramos es fiable, qué compramos o contratamos y a qué precios y saber que tenemos un plazo de 14 días para devolver el producto

Por último y respecto a la hostelería se recuerda que todos los establecimientos deben tener los precios bien visibles y con Iva incluido y hoja de reclamaciones a disposición del cliente