Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales

La defensa del autor de la muerte de Alicia alega un trastorno psicótico

Continúa hoy, por segundo día consecutivo, el juicio por el crimen de la niña Alicia, que fue arrojada por la ventana de un primer piso por Daniel Montaño en la calle Libertad de Vitoria.

  • 0:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La defensa del presunto asesino sostiene que sufría enajenación mental en el momento de cometerse los hechos, en enero de 2016. Su abogado dice que se encontraba en pleno episodio de psicosis cuando arrojó a la menor por la ventana. El letrado, Martín Martínez Guevara, pide que su cliente ingrese en un centro psiquiátrico señalando que existen informes médicos que establecen que estaba bajo un brote de psicosis en el momento del hecho. En ello basa su defensa y en que lo van a condenar, podrá quedar absuelto, pero permanecerá en un centro cerrado psiquiátrico.

La Asociación Clara Campoamor, que se persona como acusación popular, defiende que Daniel Montaño era plenamente consciente de lo que hacía y asegura que los peritos forenses y médicos así lo han acreditado en la instrucción. El abogado de la Asociación, José Miguel Fernández, explica que el acusado admite el 90% de los hechos y que lo único que puede decir es que no sabía lo que hacía. Y añade que está claro que la defensa va a intentar acreditar lo que no ha conseguido durante toda la instrucción, ya que los peritos han determinado que no existe enajenación y eso va a ser el objeto de discusión. Hoy continúa el juicio con las declaraciones del autor confeso, Daniel Montaño, y de la víctima y madre de la pequeña Alicia, Gabriela.