Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

EN VITORIA-GASTEIZ

La oposición acusa al alcalde de cerrar en falso el conflicto con FCC

Euskal Herria Bildu va a pedir, sin concretar la fecha, la celebración de un pleno extraordinario que decida sobre la necesidad de recuperar o no la gestión directa del Servicio de Limpieza.

  • 0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las formaciones de izquierda no entienden la decisión de Urtaran de negociar ahora con FCC la ruptura del contrato y licitar uno nuevo de 4 años de duración. Tanto Podemos como Irabazi apoyan la celebración de ese pleno extraordinario para definir el modelo de gestión de limpieza de la ciudad. El concejal de EH Bildu, Aitor Miguel, habla de artimaña para permitir que FCC salga del Ayuntamiento de la capital alavesa por la puerta grande y pueda volver a presentarse a un hipotético futuro contrato con la alfombra roja puesta y para ganar más dinero. Jorge Hinojal, concejal de Podemos, manifiesta que esta salida amistosa que se quiere buscar es una segunda oportunidad que le da Urtaran a FCC y a otra empresa más pequeñita para intentan que vuelvan a poder licitar.

La única solución, dicen, es la gestión directa del Servicio, en contra de la intención del equipo de gobierno de volver a sacar a concurso la limpieza de la ciudad, una vez finalice el proceso de rescisión del actual.