Radio Vitoria Gaur Actualidad
SUCESOS
Se pide la colaboración ciudadana por la muerte de un anciano en Cantabria
La Policía Nacional solicita esa colaboración para identificar al hombre que informó desde Vitoria sobre la muerte de un anciano en Santander.
-
0:15 min
El objetivo es esclarecer el homicidio del octogenario que murió asfixiado, tras ser víctima de un asalto el pasado 4 de febrero de 2017, en la capital de Cantabria. Según informa la Policía Nacional, el delito pudo ser el robo, ya que el autor o autores buscaban las joyas de una caja fuerte. El anciano, de 81 años, fue maniatado y amordazado en su garaje.
Posteriormente una llamada realizada desde una cabina de teléfonos de Vitoria-Gasteiz alertaba de lo sucedido. La llamada se produjo desde una cabina situada en la calle Paula Montal de Sansomendi. Una voz de hombre alertaba a la Cruz Roja de Madrid de lo sucedido y decía no querer avisar directamente a la Policía. En esa llamada explicaba que se había enterado de que había una persona que estaba en su casa y quería dar las señas para que fueran a sacarla. El autor de la llamada afirmaba no querer llamar a la Policía y querer que lo hicieran desde la Cruz Roja. En la llamada se insistía en que la persona no podía coger el teléfono y tenían que ir a esa dirección, cerrada con el quisquete, tirando la puerta abajo... Ahora se pide la colaboración ciudadana para identificar al comunicante.