Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Arantxa Abecia (Podemos)

Abecia critica la lentitud con la que el PNV gestiona la Diputación alavesa

La portavoz de Podemos en el parlamento foral destaca la importancia de que las Juntas Generales dispongan de un presupuesto el próximo año, siempre que tenga "un fuerte contenido social"

  • Arantxa Abecia, Podemos

    Arantxa Abecia, portavoz de Podemos en Juntas Generales de Araba

    24:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz juntera de Podemos cree que es importante que las Juntas Generales de Araba cuenten con presupuestos para el año que viene, sobre todo si hay un aumento de la recaudacion, pero, matiza, todo depende de las prioridades. Entrevistada en la primera edición de Radio Vitoria Gaur, Arantxa Abecia ha insistido en la necesidad de que las cuentas forales tengan un fuerte contenido social.

Abecia se ha mostrado muy crítica la lentitud de la Diputacion a la hora de llevar a cabo los proyectos y ha recordado que los ingresos están aumentando gracias a las rentas de trabajo y por el IVA, y no por la riqueza de las empresas.

La portavoz de la formación morada en Juntas generales ha exigido al Diputado General una mayor previsión en el departamento de bienestar social debido al envejecimiento de la poblacion. También ha apostado por el desarrollo total del transporte comarcal o la limpieza de los rios alaveses.